CINEPAPAYA

CINEPAPAYA, empresa acelerada por Wayra Perú, fue adquirida por la estadounidense Fandango


Transacción confirma el atractivo del mercado peruano de emprendimientos digitales para los grandes compradores extranjeros.
Hace 5 años Wayra Perú ayudó a la aceleración de Cinepapaya y ha continuado invirtiendo en ella durante este lapso.
Esta es la segunda venta de acciones (“exit”) que realiza Wayra, luego de desprenderse de un paquete accionario de Busportal en julio pasado.

Cinepapaya, empresa acelerada por Wayra Perú (la aceleradora de negocios digitales de Telefónica Open Future_), fue adquirida por la estadounidense Fandango Media LLC, propiedad de NBCUniversal y subsidiaria de Comcast Corporation. Wayra Perú mantenía en su portafolio de inversiones el 7.8% de las acciones de Cinepapaya.

Hace 5 años Wayra Perú ingresó al accionariado de Cinepapaya para acelerar su crecimiento, pues vislumbró que era un proyecto innovador para el negocio de entretenimiento en el Perú. “En Wayra creímos desde un inicio en Cinepapaya y la hemos acompañado durante toda su aceleración y crecimiento, hasta esta operación que confirma el potencial de los negocios digitales realizados por emprendedores peruanos”, comentó Alexander Gómez, director de Wayra Perú.

Las inversiones de Wayra en Cinepapaya comenzaron con US$ 50,000 en su etapa de aceleración y alcanzaron US$ 217,000. “La compra por parte de Fandango es una noticia muy positiva para el ecosistema de startups peruano, pues prueba que un emprendimiento que nació y opera en el Perú puede llamar la atención de las grandes corporaciones extranjeras”, aseguró Gómez. La venta de Cinepapaya es la segunda transacción de salida (“exit” o venta de capital) que realiza Wayra Perú desde que inició sus operaciones. En julio de este año, Redbus, líder en la venta de pasajes on line de la India, compró la mayoría de acciones en la peruana Busportal.pe, también del portafolio de Wayra. “Estas operaciones son importantes para el modelo de negocio de las aceleradoras de negocios, ya que retornan los fondos necesarios para seguir invirtiendo y apostando por el emprendimiento”, comentó el director de Wayra. En los últimos meses Telefónica Open Future_ ayudó a Cinepapaya a establecer contactos con varios fondos de capital de riesgo en Silicon Valley (Estados Unidos) a través de su fondo de inversión Telefónica Ventures. Precisamente, esta última fue quien conectó a la startup peruana con Fandango.

“Estamos muy contentos con este éxito del equipo de Cinepapaya. Para su equipo, nuestras felicitaciones y reconocimiento. El ecosistema peruano de emprendimiento digital está en crecimiento constante, por lo que animamos a todos los emprendedores a seguir perseverando en sus proyectos.”, finalizó el ejecutivo.

Otras noticias

WAYRA
WAYRA CONVOCA 27 nuevas plazas en sus academias para acelerar startups que apuesten por el entorno digital
WAYRA UK
SIETE STARTUPS SE INCORPORAN A LA PRIMERA ACELERADORA DEL GOBIERNO BRITÁNICO ESPECIALIZADA EN CIBERSEGURIDAD, GESTIONADA POR WAYRA UK
La primera Wayra Global Call de 2017
La primera Wayra Global Callo de 2017 recibe más de 880 propuestas de emprendedores
Call Global de Wayra
Se abre la 1º Call Global de Wayra de 2017